El lanzador venezolano de los Tigres de Detroit Aníbal Sánchez se quedó con su segunda victoria de la temporada 2015 en las Grandes Ligas al vencer a los Reales de Kansas City en su feudo.
El criollo lanzó cinco entradas de manera perfecta e iba encaminado a cumplir la hazaña de cubrir la ruta completa sin que ningún jugador pudiera al menos llegar a la primera base. El no hitter lo rompió un conocido de la afición de los Cardenales de Lara, el brasileño Paulo Orlando, quien, en cuenta de dos strike y una bola, pudo dar hit al centro del campo. Sánchez realizó un envío en curva de 80 millas por hora que se quedó alto y Orlando con habilidad la conectó con cierta contundencia por la parte central del terreno. Aunque ese episodio luego lo retiró, el escopetero se complicó y recibió hasta tres carreras limpias.
El lanzador pudo llegar hasta la octava entrada y solo retiró un out para ser sacado del encuentro.
La ofensiva de los Reales atacó a Sánchez en el séptimo y octavo tramo donde pudieron marcarle tres rayitas. En la baja del séptimo después de un out y con Kendrys Morales en la inicial, Eric Hosmer soltó doble para poner hombres en las esquinas. Acto seguido, Erik Kratz se encargó de remolcar la primera del juego para los Reales con elevado de sacrificio. Seguidamente, Omar Infante conectó sencillo que trajo a Hosmer con la segunda anotación del cotejo. En la parte baja del octavo tramo, Sánchez dominó a Jarrod Dyson al poncharlo y Christian Colón le dio sencillo lo que marcó la salida del venezolano que fue relevado por Tom Gorzelanny. El zurdo recibió doble de Alex Gordon y luego obligó a Mike Moustakas a dar un rodado que remolcó la tercera para Kansas City en las piernas de Colón.
El venezolano mejoró en esta presentación en comparación a las anteriores salidas y de hecho estuvo cerca de trabajar el duelo completo. La tropa de los Reales se ubica entre las mejores ofensivas de las Mayores y es uno de los rivales de división de los bengalíes.
Sánchez terminó con cuatro ponches, recibió cuatro imparables y regaló un pasaporte. El mexicano Joakim Soria se encargó de salvar el juego en la novena para preservar el segundo lauro de Aníbal Sánchez en la campaña 2015 de las Mayores.
El serpentinero recibió ayuda de su compañero venezolano Miguel Cabrera que sonó de 4-3, con dos remolcadas para ser uno de los mejores jugadores del encuentro.
El derecho dejó su efectividad en 5.11 por lo que pudo bajar su promedio de carreras limpias con esta presentación.
Se espera que a medida que avance la campaña el criollo sea más regular cada vez que vaya a la lomita para ayudar a los Tigres de Detroit a meterse a la postemporada.
Sánchez pudiera abrir este sábado por parte de los Tigres que recibirán la visita de los Reales de Kansas City en el estadio Comerica Park.
El diestro tratará de cosechar su tercera conquista del torneo e intentará volver a maniatar a sus contrincantes.