El Deportivo Lara, con líneas blindadas tras la incorporación de las mundialistas Sandra Luzardo, Yosneidy Zambrano y Michelle Romero, salta al césped sintético del Aquilino Juares de Cabudare (1.00 pm) para recibir al Deportivo Anzoátegui y tratar de tomar ventaja en la gran final de la categoría sub18 correspondiente al torneo Apertura de la Liga Nacional de fútbol femenino.
El conjunto larense, entrenado por Dayana Frías y Crely Liscano, ya sacó de competencia a Estudiantes de Guárico, que en el papel era favorito, y ahora busca apartar a un elenco anzoatiguense de plantilla rica en talento, comandada por Hilary Villasana, para lo que se plantea sacar una buena diferencia en casa, una victoria por al menos dos goles y sin ver vulnerada la meta, para encarar el segundo y definitivo choque en condiciones favorables.
Con la incorporación de las citadas Luzardo, Zambrano y Romero, la oncena rojinegra acapara el favoritismo y refuerzo zonas primordiales en el campo.
Por ejemplo, con Luzardo gana a una zaguera central de recorrido y jerarquía, Romero le da polivalencia y experiencia y Zambrano aporta chispa y contundencia en ataque.
“Es un partido más que hay que ganar y debemos dar lo mejor de cada una de nosotras. Nuestras líneas están bien consolidadas y estamos preparadas para afrontar el compromiso de la mejor manera, porque todas queremos ganar”, advirtió, en nota de prensa, la defensora Luzardo, integrante de la selección nacional sub17 que en 2014 alcanzó el cuarto lugar en el mundial de Costa Rica, al igual que Zambrano y Romero.
Las rojinegras pueden cobrar revancha por Máximo Viloria, el otro conjunto de Lara, que fue eliminado por Anzoátegui en semifinales.