La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado, en respuesta al discurso del presidente Nicolás Maduro durante el acto del Día del Trabajador.
En dicho comunicado, la MUD «lamenta profundamente el vergonzoso espectáculo dado por quien funge como Jefe de Estado, al dar prioridad a una marcha en un país extranjero antes que dar cara a los reclamos de los trabajadores venezolanos.
Ningún obrero venezolano, ningún trabajador de esta Patria, sea oficialista o sea opositor, merece esa falta de respeto. Maduro al irrespetarnos a todos nos unió a todos, en su contra». Asimismo, expresa su rechazo ante las agresiones del primer mandatario nacional contra la clase obrera venezolana.
«Inconscientes, egoístas, parcelados, personalistas, fueron sólo algunos de los epítetos que usó contra los asistentes a su propio acto, que abuchearon su anuncio de incremento salarial de apenas 30%, a todas luces insuficiente ante una inflación anualizada superior al 90% y que podría terminar este año cercana al 200%.