La novena de Luis María Castillo A, categoría prejúnior, picó adelante en la gran final en la Liga Lino Palencia (Iribarren), que pertenece a la Corporación Criollitos de Venezuela, luego de vencer por 10-9 a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) A, en compromiso escenificado en la UCLA, núcleo Obelisco.
De manera increíble, Luis María Castillo se llevó la conquista para quitarle el invicto a la UCLA, que no había perdido ningún cotejo en 31 presentaciones, entre ronda regular (26) y semifinal (5).
Luis María Castillo, que no partía como favorito para quedarse con el título, salió sin presión y en calidad de visitante se llevó un lauro que lo coloca a un paso del cetro.
En un duelo de muchos batazos, donde la ofensiva fue la protagonista del juego, el elenco de Luis María Castillo sacó la mejor parte.
Con el aluminio, Ángel Peña lideró a los ganadores al irse de 3-2, sonó jonrón de dos carreras y anotó en tres oportunidades. Por su parte, Heyonder Gómez se fue de 4-3, impulsó una y llegó a salvo a la registradora en dos ocasiones.
Por los derrotados, destacó Enmanuel Tovar al sonar de 4-4, sacó la pelota del parque en dos oportunidades, empujó cuatro y tuvo dos pisadas. En tanto que Kelvin Aranguren ayudó al dar dos imparables e impulsar dos rayitas.
Desde el montículo se llevó la conquista Cristian García al lanzar por dos entradas y recibir una carrera limpia. El revés fue para Kevin Mogollón.
El segundo de la final se jugará este domingo en el estadio Sidetur desde las 11.30am. En la final del preinfantil, UCLA A le propinó nocaut a Luis María Castillo, 17-0.