El lanzador venezolano de los Tigres de Detroit Aníbal Sánchez retará esta tarde desde la 1.40pm a los Reales de Kansas City, en duelo a efectuarse en el Kauffman Stadium de Kansas City.
Sánchez, quien ha tenido un comienzo de campaña difícil, se medirá ante uno de los clubes más calientes de las Mayores.
Kansas City es uno de los equipos con mejor ofensiva en todas las Grandes Ligas por lo que deberá trabajar con cuidado el derecho.
La novena de los Reales tiene registro de 17-6 (sin contar el juego de este sábado) y en casa han ganado nueve de 11 compromisos efectuados durante la recién comenzada zafra.
Será una salida complicada para el diestro que deberá intentar brindar una buena presentación para beneficio de su equipo y en aras de mejorar sus números.
El escopetero nacional tiene efectividad de 5.46. En 29.2 entradas ha recibido 18 carreras limpias, ha regalado seis pasaportes, le han dado cinco jonrones y ha sentenciado a 31 bateadores. La foja es de un triunfo y tres derrotas para el venezolano.
En comparación a la campaña 2014, en el mes de abril el lanzador finalizó con un promedio de carreras de 3.13 al cubrir 23 innings, donde recibió ocho anotaciones, dio 11 transferencias, ponchó a 24, no recibió cuadrangulares y dejó marca de 0-2.
En esa oportunidad, el problema principal fue el descontrol del pitcher criollo. El abridor de los Tigres de Detroit ha sido castigado de manera severa en este comienzo y se espera en sus próximas presentaciones pueda mejorar.
En 2014, Sánchez apenas permitió cuatro batazos de vuelta completa durante toda la zafra, ya en 2015 la han dado cinco tetrabatazos.
En su anterior salida ante los Mellizos de Minnesota, el 28 de abril, el derecho trabajó por siete capítulos, le dieron nueve imparables, recibió tres rayitas limpias y ponchó a seis.
En ese duelo recibió su tercera derrota de la zafra. Aunque su salida no fue mala, la ofensiva de los Tigres no pudo responder ante el cuerpo de monticulistas de los Mellizos.
Será imprescindible para Sánchez mantener la bola baja ante bateadores como Mike Moustakas, Eric Hosmer, Kendrys Morales y el venezolano Salvador Pérez. Todos ellos, han estado encendido con el bate en estos primeros encuentros de la temporada.
El rival de Sánchez será el experimentado Jeremy Guthrie, quien cuenta con números nada alentadores.
El norteamericano tiene efectividad de 5.87, le han dado 25 indiscutibles en 23 inning, ha ponchado a 10 y su registro es de 1-1.
Altuve rompe récord
El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, rompió el registro de más juegos consecutivos con dos o más imparables para criollos. Altuve llegó a nueve compromisos con al menos dos inatrapables por duelo para superar de esta manera a Andrés Galarraga (1996) y Magglio Ordoñez (2003) según informó el periodista Ignacio Serrano. Ambos peloteros lograron ocho cotejos con al menos dos incogibles.