El nuevo incremento en el salario mínimo es un desconocimiento absoluto del Gobierno, o por lo menos una demostración de su indiferencia y de desprecio por lo que está pasando el pueblo de Venezuela.
La afirmación corresponde al diputado a la AN, Alfonso Marquina, quien vino a asistir al evento del Grupo Jirahara.
El decreto anunciado, agregó, en nada compensa lo que ha sido la pérdida del salario de los trabajadores. Sólo 30% fraccionado cuando vemos como el propio gobierno decreta aumentos del 200 o 300% de la canasta básica alimentaria.
Igualmente, dijo que nada se dice sobre lo que es la reactivación del aparato productivo nacional, o de las medidas que se deben tomar para combatir la inflación, para acabar con la escasez.
“Nuevamente estamos ante un presidente que no tiene brújula y que pretende seguir llevando al país por un camino sin un destino cierto”.
Consultado sobre el “revolcón” que había prometido el presidente Maduro, manifestó que “el revolcón se lo dio a los trabajadores venezolanos que tenían expectativas mayores, que están sufriendo los rigores de la crisis económica, consecuencia de las malas políticas de Nicolás Maduro”.
Por otra parte, Marquina cree que la desesperanza aprendida no aplica en Venezuela, pues los venezolanos están resolviendo las dificultades cotidianas que deben enfrentar diariamente y eso no significa resignación, pero en el momento del proceso electoral venidero va a convertirse eso en la válvula de escape que les va a permitir drenar esa inconformidad y ese malestar.