La divisa de Academia de Lara, categoría sub18, consiguió un importante triunfo ante Máximo Viloria, 2-1, para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, en la jornada “O” de la Liga Internacional de Fútbol Menor, que se realizó en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
La tropa de la Academia realizó un gran trabajo para vencer a un gran club como lo es Máximo Viloria. Se tenía previsto un gran partido entre ambos y así se cumplió donde salió con la mejor parte la Academia de Lara.
Aunque el Máximo tomó la iniciativa de tomar el control del esférico pero no tuvo contundencia en el ataque y se le complicó.
La oncena triunfadora aprovechó en la fracción 15 por intermedio de Keinder Masci, quien disparó desde fuera del área y concretó la primera diana del juego.
En el minuto 25, Greiber Figueroa anotó el segundo gol del cotejo a favor de Academia de Lara.
El conjunto de la Máximo, que es comandado por Rosalbo Álvarez, a pesar de tener dominio en los primeros minutos, recibió un par de dianas que golpearon al grupo en lo mental. Sin embargo, David Martínez descontó para acercar a su club 2-1.
En el complemento, el jugador Yohalverth Soto, al 49 falló un tiro de punto penal para hundir las opciones de su equipo en al menos sacar un empate.
En el otro partido de la fecha, Prados Occidente y Máximo Viloria midieron fuerzas en la categoría sub16. La mejor parte se la llevó la Máximo al ganar por 3-1.
En la fracción 18, Anthony Amaro marcó el primer gol del encuentro y al 25 el mismo Amaro puso las cosas 2-0.
En la segunda mitad, Prados de Occidente se acercó al concretar una diana por intermedio de Leavy Aranguren al 58.
El Máximo Viloria aseguró el lauro al 70, de nuevo por otro tanto anotado por Amaro, quien fue el mejor jugador del compromiso.