Con una caravana que partió de la redoma del Obelisco y concluyó en la plaza de La Justicia luego de un recorrido por varios sectores del oeste de Barquisimeto, la Confederación Bolivariana del Transporte, oficialista, celebró el Día del Trabajador.
En la misma participaron diferentes unidades del transporte colectivo urbano y extraurbano.
Marena Bastidas, presidenta de la organización, calificó el evento como un fortalecimiento a la gestión de Nicolás Maduro, el presidente obrero.
“Estamos demostrando los transportistas un apoyo contundente, porque aquí no va a haber más guarimbas. Aquí la CTV murió, no hay más nada, porque el presidente obrero es Nicolás Maduro, quien dignificó al transportista y a toda la masa obrera, porque no existen más tercerizados”, expresó.
Igualmente, señaló que “se acabaron las guarimbitas en Lara porque lo que existe es un pueblo unido, que jamás será vencido”.
Bastidas también tuvo críticas a la CTV, afirmando que apenas es un pequeño foco que no volverá porque los consejos comunales, transportistas y pueblo en general están unidos en apoyo al gobierno.
Refiriéndose a la proveeduría creada para favorecer a los dueños de unidades del transporte, enfatizó en que es de todos, “no de unos sindicalistas que están viviendo del cogollo para beneficios propios”.
Aunque no dio nombre, Marena Bastidas, calificó a Erick Zuleta de usurero y de haber recibido algunas unidades que no entregó a los trabajadores del volante.
Insistió en que el Gobierno ha dignificado a la masa obrera, no sólo a los transportistas sino también a los empresarios.
Consultada sobre el funcionamiento de Transbarca, dijo que están dispuestos a defenderlo de cualquier ataque.