134 Armas de fuego, fueron inutilizadas el pasado jueves, en la sede de la ZODI Lara, las cuales habían sido incautadas por los distintos procedimientos realizados por los diversos organismos de seguridad.
El doctor William Guerrero, fiscal superior del Ministerio Público en la región, informó que 90 eran del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc); 28 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); 11 de Polilara; 3 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2 de la Policía Municipal de Iribarren (PMI).
“Este es el tercer acto de inutilización de armas de fuego que se lleva a cabo en la entidad larense, pues el 30 de enero, se inutilizaron 136 y el 27 de marzo, 190 para un total de 460 armas, las cuales ya no están en la calle y con ellas se hace la prevención de homicidios”, explicó Guerrero.
Dijo que el estado Lara es pionero en la entrega del Desarme Voluntario, pues en 2014, devolvieron 78 y en lo que va de este año, 14. En todo el país han logrado recuperar hasta la fecha 575 armas, sumadas a las 1098 del 2014.
“La inutilización se realiza en toda Venezuela por orden de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien informó que serán inutilizadas 5648, las cuales, posteriormente se destruirán en la sede de Sidetur”.
Aseguró que con estos hechos, se da un paso hacia adelante en la búsqueda de la paz en el país.