Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, este domingo 3 de mayo, el Colegio Nacional de Periodista se pronunció sobre la situación de la prensa escrita en Venezuela. El CNP denunció que el gobierno ejerce cada día más acciones para poner fin a la prensa libre.
La directiva del CNP señaló que entre las restricciones esta la falta de acceso a las divisas para la compra de papel periódico, la limitación a los periodistas y los medios de comunicación a fuentes oficiales, la persecución a periodistas, el uso de la justicia como mecanismo de amedrentamiento y las constantes amenazas de no renovar concesiones a medios radioeléctricos.
De acuerdo con el gremio, estas medidas persiguen generar autocensura entre los periodistas de la mayoría de los medios de comunicación del país.
La directiva del CNP exhorta al gobierno a poner fin a estas acciones «que atentan contra la prensa independiente, indispensable de los gobiernos democráticos en el mundo».
Para finalizar, el CNP hace un llamado a todos sus agremiados y directivos de medios de comunicación a seguir firmes en la lucha por la libertad de expresión e información en Venezuela.