El próximo martes 5 de mayo, en los salones del Lidotel, el voluntariado de la Fundación Badan Lara, celebrará su XIX Cena Benéfica para recaudar fondos destinados a continuar brindando esperanzas de vida a niños y adultos con cáncer de Centroccidente.
Como chef invitado estará Edgar Leal, talento venezolano reconocido a nivel internacional por su actuación gastronómica. Es Tenedor de Oro 2014. Igualmente, como pastelera, estará Mariana Montero.
La situación del paciente oncológico no es ajena a la crisis que vive el país. La escasez e inflación también acompañan día a día al paciente con cáncer y sus familiares.
Hay escasez de drogas antineoplásicas e insumos para el tratamiento. Es preocupante porque la salud es un derecho de todos . El cáncer es una enfermedad devastadora que no respeta edad, ni sexo, ni clase social y no da tregua cuando faltan las medicinas.
“En la Fundación Badan y su Voluntariado no nos rendimos, atendemos no solo nuestros pacientes de la Fundación, sino también a pacientes del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Hospital Antonio María Pineda, Seguro Social, Sociedad Anticancerosa, Hospital Gómez López y seguimos adelante apoyándolos en el diagnóstico, tratamiento y evaluación de la enfermedad. Más de 900 casos mensuales. Esto es posible gracias a autogestión y el apoyo de muchos corazones generosos y de la empresa privada a través de su responsabilidad social, quienes a pesar de la crisis continúan tendiéndonos sus manos solidarias”.