El Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA) rehabilita los canales lentos en ambos sentidos de la Avenida Florencio Jiménez, específicamente, desde el Distribuidor San Francisco, cubriendo un tramo de 3 kilómetros. El reacondicionamiento implica adecuar el terreno y nivelarlo, construcción de brocales, colocación de la base granular y asfaltado.
De igual manera, ese realizó el despliegue de las “Cuadrillas Azules”, encargadas de realizar el mantenimiento, desmalazado y limpieza de brocales, laterales de la Avenida y quebradas adyacentes al lugar. El Gobernador Henri Falcón, manifestó que “el Distribuidor San Francisco tendrá una nueva cara, porque se conjugan dos programas y un plan de nuestra Visión Estratégica 2015: Lara Tricolor, Plan Fénix y Plan de Atención Integral al Oeste (PIAO); para nuestro pueblo”.
Además, el Gobernador recordó los trabajos que se adelantan en la entrada de Quíbor y en El Tocuyo con una inversión de 25 millones cada una, además la ampliación de la Intercomunal Barquisimeto – Cují, Tamaca, la colocación de kioscos y dos corredores Fénix en el marco de Plan Integral Zona de Influencia Manto de María, así como la construcción del Distribuidor Tarabana.