El Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el incremento del salario mínimo, en medio de una de las crisis económicas más severas que atraviesa Venezuela, debido a los altos índices de escasez y de inflación.
Durante una concentración con los trabajadores oficialistas, el primer mandatario nacional decretó el aumento del 30% del sueldo mínimo para los trabajadores, incluidos, pensionados, jubilados y dependientes del sector público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El incremento será dividido en dos partes: 20% entrará en vigencia desde el 01 de mayo, mientras que el 10% restante será en Julio. Es decir, el salario mínimo es de Bs.5.622,48, y a partir del 01 Mayo será de (20%) Bs.6.746,97, y a partir del 01 Julio se ubicará en (10%) Bs.7.421,65.
-Hoy 01 de mayo arranca un conjunto de medidas para defender el empleo, la estabilidad laboral, el salario y los ingresos, la contratación colectiva, y la defensa permanente anual del salario de los trabajadores por encima de cualquier circunstancia, señaló.
El Ejecutivo Nacional también anunció la creación de Consejos Populares de Abastecimiento y Producción en cada establecimiento comercial del país, con lo que se espera combatir el acaparamiento de productos de la cesta básica regulado.