A sólo minutos de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara el nuevo incremento de los sueldos y salarios este viernes Día Internacional del Trabajador, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas, la del opositor Henrique Capriles Radonski, quien considera que la medida fue una burla al pueblo.
Ese aumento de salario no resuelve la inflación más alta del mundo.Ya la inflación en 2015 es casi 50%!A la mayoría no le alcanza la plata!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 1, 2015
Capriles cuestionó que el incremento sólo alcanzara un 30% fraccionado, tomando en consideración el alto índice de inflación que mantiene el país. «Los precios suben 11% al mes. Saque usted la cuenta, ¿alcanza un aumento de 30%? Solución es acabar con la inflación,qué hacen sobre eso?Nada», señaló.
Aseguró que el sector piras privado, la industria en general necesita repuestos para poner en marcha las máquinas dañadas, pues necesitan producir, y para ello es necesario que se se agilice la entrega de divisas al sector y no trámites burocráticos para poder funcionar. «Fábricas necesitan ponerse a producir. No otro organismo burocrático», dijo.
Sobre la serie de medidas que serían anunciadas por el Ejecutivo, el gobernador de Miranda expresó que «ya el revolcón se volvió otro cuento más!Revolcón tenemos que darle todos los venezolanos al peor Gobierno de la historia del país!».
Insistió que «todos los trabajadores merecen un salario estable que les permita vivir tranquilos,con este Gobierno es imposible! #UniónyCambio«.
Lea también: En 7421,65 Bs. quedará el sueldo mínimo a partir de julio
Maduro pide a trabajadores de Polar se «preparen»
Capriles: El corazón de un país son sus trabajadores
#01M Marcha del Día del Trabajador transcurrió con normalidad en Barquisimeto (Fotos)
Maduro y Castro encabezaron celebración del 1 de Mayo en Cuba