El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón también se pronunció ayer sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional para la disminución del consumo eléctrico en el país, al igual que lo hizo hace unos días el alcalde Alfredo Ramos. En este sentido, el primer mandatario regional señaló que se trata de un problema de ineficacia.
Falcón aseguró que los problemas de energía eléctrica afectarán de manera directa la producción nacional; y agregó: “además de la ola de calor que estamos enfrentando, no podemos dejar a un lado la ineficacia, ignorando los planes para fortalecer todo el sistema eléctrico nacional y la inversión necesaria para mantener el sistema actual, porque si fuese sólo por la ola de calor, también se verían afectados otros países de la región y no es así”.
Finalmente, concluyó que el tiempo de racionamiento debería ser tema del pasado, debido a que han pasado más de 2 años de esos eventos, tiempo suficiente para haber realizado inversiones que evitasen este tipo de situaciones, que llevan a la improvisación y por ende ineficacia del sistema.