Un país no sale de la crisis reduciendo la jornada laboral, asegura Capriles

-

- Publicidad -

“Un país con tantos recursos como el nuestro y ahora pretenden que nuestro pueblo tenga que hacer más sacrificios ¿a cuenta de qué? El venezolano ha dado testimonios de su capacidad de aguante y de sacrificio, pero las cosas tienen un límite. Debemos exigir al gobierno un plan eléctrico serio. Un país no sale de la crisis reduciendo la jornada laboral, de la crisis se sale produciendo y para ello necesitamos que la capacidad en materia eléctrica esté al máximo”, aseguró este jueves el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Dijo que, una vez más, el Gobierno nacional le miente al pueblo. “Hace semanas decían que no habían problemas eléctricos y se llevaron preso a un ingeniero, tres semanas después anuncian medidas de racionamiento eléctrico. Primero le echaban la culpa a una iguana porque se comía los cables y después al sabotaje ¿Dónde están los millones de dólares que según se destinaron al mantenimiento de las instalaciones eléctricas? No es un tema de quejarse, es un tema de que lo venezolanos tenemos el derecho a tener una industria eléctrica de primera. Ahora pretenden echarle la culpa de su irresponsabilidad al calentamiento global y al fenómeno El Niño, seguramente saldrá Nicolás diciendo que el calor quiere tumbar su gobierno y que los aires acondicionados están conspirando”.

- Publicidad -

Durante la entrega de reconocimientos a atletas y asociaciones deportivas en Parque Miranda, municipio Sucre, Capriles además destacó que en las próximas Elecciones Parlamentarias, los venezolanos tienen el poder de conseguir el cambio que el país reclama. “Aquí el objetivo que tenemos es ganar la Asamblea Nacional, ganar y cobrar. El objetivo es tener una Asamblea que pueda darnos instituciones que defiendan los intereses del pueblo y no de un grupito. Los venezolanos debemos ser protagonistas no espectadores de los cambios que queremos, porque el cambio se construye con participación”.

Asimismo, indicó que este viernes 1° de Mayo, los venezolanos no tienen nada que celebrar, pues a su juicio el Gobierno nacional lo que ha hecho es empobrecer la masa obrera del país. “¿Qué pueden celebrar los trabajadores cuando Venezuela tiene uno de los salarios mínimos más bajos del mundo?, solamente Cuba nos supera. Un trabajador venezolano gana menos de un dólar diario, eso no alcanza para cubrir la Canasta Básica Familiar. Actualmente se necesitan más de 6 salarios mínimos para poder costearla”.

Seguridad

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el primer responsable de dar seguridad al pueblo es el Gobierno nacional. “Estos inmorales tienen 15 policías municipales en el estado Miranda, tienen la GNB, Cicpc, Sebin, tienen la Fiscalía, Defensoría, los Tribunales y las cárceles bajo su responsabilidad, y todavía dicen que es culpa de la Policía de Miranda. El motín ocurrido en Catia esta semana es señal de lo mal que esta el Sistema de Justicia en el país. Han impulsado 22 planes de seguridad y uno ha sido peor que otro. El año pasado asesinaron a 25 mil venezolanos. El país se les fue de las manos”.

En ese sentido, cuestionó las declaraciones del Viceministro de Seguridad, quien ante la falta de repuestos para las unidades de la Policía de Miranda, dijo que estos se pueden conseguir a través de internet. “¡Que irresponsable es ese señor! Ninguna gobernación, alcaldía u otra institución puede comprar en Mercado Libre. Cuánta irresponsabilidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: La juramentación de Maduro sería una violación a la Constitución y un golpe de Estado #22Nov

El dirigente político Andrés Velásquez, líder del partido opositor La Causa R, declaró que la juramentación de Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero de 2024, constituiría una violación directa a la Constitución de Venezuela, tildándola de un golpe de Estado.
- Publicidad -
- Publicidad -