Este miércoles fue suspendida la sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, que se llevaría a cabo en el salón Martín Riera Aguinagalde del Palacio de Gobierno de Barquisimeto, por falta de quórum con 26 de 72 asistentes.
El secretario regional de gobierno, Teodoro Campos, expresó que “normalmente faltan los miembros nacionales de los ministerios” y sin ellos no se puede conformar el quórum reglamentario, que es de 34 personas.
Esta suspensión implica la paralización de ocho obras de construcción y rehabilitación de acueductos, dotación y construcción de la Unidad de Medicina Nuclear y de vías digestivas del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, así como la mejora de las calles principales de la parroquia Santa Rosa .
De igual forma, explicó que aun cuando sean aprobadas dichas obras, también “son paralizadas por el Consejo Legislativo del estado Lara”.
Próxima reunión
El próximo lunes a las 3:00 p.m. en el CLEL, se realizará una reunión con los miembros del Cepcpp y el Ejecutivo regional, según dijo el diputado Orlando Miranda, para considerar el ajuste del actual reglamento, “en función de la cantidad de miembros del organismo y la Ley Orgánica de Cepcpp, con la finalidad de debatir y dar respuestas positivas que permitan sesionar la siguiente semana”.