Tras el anuncio de la reducción de la jornada laboral en el sector público para ahorrar energía eléctrica, el dirigente de Primero Justicia (PJ), Andrés Schloeter, afirmó que ello reafirma la improvisación del gobierno en cuanto a planificación.
«El sector público debe mejorar los servicios que presta a todos los venezolanos y esto sólo es posible aumentando la productividad. Es una locura pensar en disminuir el tiempo que una persona le dedica a su trabajo. Nosotros creemos que el país debe aumentar su productividad con más trabajo. Para sacar una sociedad adelante, se necesita que la gente trabaje. El Gobierno en lugar de tomar las decisiones que nos saquen de esta crisis política, social y económica, lo que hace es aplicar puros pañitos de agua tibia que no hacen más que prolongarla», enfatizó.
Por su parte, el diputado Julio Montoya sostuvo que el sector eléctrico se ha convertido en uno nido de corrupción por el cobro de grandes comisiones por parte de funcionarios del gobierno.
«Encontramos que la empresa española Duro Felguera pagó comisiones para construir la planta termoeléctrica India Urquía que tiene ya cuatro años de retraso y hoy los Valles del Tuy siguen padeciendo los apagones. Curiosamente esta misma empresa fue la que le pagó 50 millones de euros al ex viceministro de energía eléctrica, Nervis Villalobos, por una asesoría verbal. Así como esta hay más empresas españolas que pagaron altas comisiones», aseguró.