Orden de captura para tres Polilara por caso de Sanare

-

- Publicidad -

Tres funcionarios del Cuerpo de Policía de Lara, fueron presentados ante los tribunales correspondientes luego que les dictaran orden de captura por el caso de supuesta extorsión en Sanare.

Jaimar Fernández y el segundo al mando del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Andrés Eloy Blanco, Wilmer Montero, fueron detenidos al igual que el oficial agregado Oswaldo Segovia, este último fue quien logró escapar el día en que los guardias del Grupo Antiextorsión y Secuestro llegaron al lugar por las denuncias hechas por parte de la víctima.

- Publicidad -

Ahora son siete los Polilara que permanecen en investigaciones por una supuesta extorsión.

Hurto y extorsionó

Por otra parte se conoció que el GAES Lara, logró la aprehensión de César Martínez Verde, de 32 años, quien presuntamente hurtó un carro que estaba estacionado el pasado 16 de abril frente a un establecimiento comercial de la avenida La Mata de Cabudare.

Diez días después se comunicó con la propietaria del carro y le pidió una fuerte suma de dinero por devolverle los documentos y artículos que había hurtado, entre ellos, una laptop. La mujer se fue hasta el GAES en la urbanización Vista Real, al este de Barquisimeto, donde denunció.

El 27 de abril, lo detuvieron frente a la panadería Rachel 2010, en La Mora, cerca de donde reside el ahora capturado. Al mismo le incautaron un celular Alcatel, de donde hacía las llamadas extorsivas y los documentos de la víctima.

Extraoficialmente, se conoció que Martínez Verde proviene de una familia de músicos, incluso que toca trompeta y la batería pero supuestamente consume sustancias sicotrópicas y estupefacientes, además, habría formado parte del anillo de seguridad de El Zorro.

Lo llevaban secuestrado

Al conductor de un rapidito lo llevaban secuestrado y bajo amenazas de muerte con un arma falsa (era un alicate a prisión el cual hicieron pasar por una pistola). Cuando el conductor se dirigía por Altos de Pavia, vía a Bobare, la mañana del lunes, pasó una comisión de tres funcionarios del GAES. Como pudo le hizo señas.

Detuvieron el carro Malibú de la línea Virgen del Carmen y rápidamente denunció lo que le estaba pasando, por lo cual dieron captura en flagrancia a Roberto Loyo Yánez, de 19 años, quien cargaba un bolso con ropa, presuntamente para cambiarse y no lo reconocieran.

La víctima comentó que anteriormente lo han robado en varias oportunidades pero por primera vez lo amenazaban de muerte con una supuesta pistola.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -