La comunidad de Cerro Gordo no soporta la contaminación en la quebrada La Ruezga. La cantidad de basura y desechos vegetales es alarmante.
Cuando visité a mis amigos de Cerro Gordo, sector Juan Guillermo, parroquia Unión, para reportar una cancha deportiva destruida, fue imposible ignorar el estado de la quebrada: hay basura por doquier, maleza, árboles caídos y se siente un olor pestilente.
Al verme sorprendido por el estado de la quebrada, Yolimar Alejo, habitante de la zona, me explicó que el aseo no pasa por Cerro Gordo, por lo tanto las personas lanzan la basura a la quebrada. No es su caso, está en contra de que lancen basura allí, por eso ella decide quemarla, que es igualmente perjudicial para el ambiente y los habitantes de la zona.
La situación es tan crítica en Cerro Gordo, que los niños y ancianos del área sufren constantemente de enfermedades respiratorias. Por lo tanto, piden el apoyo de Imaubar y la Alcaldía de Iribarren para limpiar la quebrada y evitar una tragedia cuando comience a llover.
Yolimar recordó que Alfredo Ramos durante su campaña visitó Cerro Gordo y les prometió asfalto y mejoras para la zona pero hasta la fecha no ha cumplido.