El venezolano Miguel Cabrera sacudió par de cuadrangulares el miércoles por la tarde frente al pitcheo de los Mellizos de Minnesota para convertirse en el referente ofensivo de los Tigres de Detroit en el triunfo con pizarra de 10 carreras a 7.
El slugger del conjunto bengalí llegó a cinco estacazos de vuelta entera en lo que va de temporada y elevó su promedio ofensivo a .370.
El oriundo de Maracay, estado Aragua, produjo cuatro anotaciones para llegar a 17 en la campaña, además de ligar tres imparables en cinco viajes al plato.
El primer inatrapable de Cabrera en el juego fue un doblete productor de una carrera en la parte alta del cuarto episodio. La conexión encontró en circulación al camarero Ian Kinsler.
Luego, en la apertura del sexto tramo, abrió la tanda con un tablazo solitario frente a los envíos del relevista Tim Stauffer. En conteo favorable de dos bolas sin strikes, Cabrera pescó una slider de 84 millas por hora y envió la pelota a las gradas de la pradera central.
El maracayero cerró una gran jornada con otro cuadrangular que puso cifras definitivas en la apertura del noveno acto.
En esa oportunidad la víctima fue Casey Fien, quien trató de trabajar a Cabrera a base de rectas, pero el criollo se ajustó y en el sexto pitcheo, en conteo de 2-2, hizo de las suyas con un pitcheo de 90 millas que terminó de nuevo en los graderíos del centro.
El aragüeño de 32 años disipa todas las dudas sobre su estado físico, luego de la operación que le realizaron tras concluir la temporada anterior.
Cabrera ya ganó el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana al inicio de la temporada y su astronómico promedio hace presumir que tendrá otra gran campaña con el madero.
Miguel Cabrera encabeza el grupo de criollos nominados para el clásico de mitad de temporada que este año se disputará el 14 de julio en el Great American Ball Park de Cincinnati.
Veinticuatro peloteros venezolanos figuran en la papeleta de votación para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
El inicialista de los Tigres de Detroit buscará asistir al Juego de Estrellas por décima ocasión y sexta de forma consecutiva.
Otro que tuvo una gran jornada ofensiva fue el segunda base los Astros de Houston, José Altuve, quien se fue de 4-2, con doblete y par de remolques en la victoria de su equipo frente a los Padres de San Diego con marcador de siete anotaciones a dos.
El camarero pegó su sexto doblete del año y remolcó par de rayitas para llegar a 15 en la temporada. Altuve elevó su promedio a .355.
En ese duelo también vieron acción los criollos Luis Valbuena (de 5-1, con doblete) y Marwin González (4-0) por los Astros, mientras por Padres, Yangervis Solarte falló en cuatro turnos.