Microsoft tiene la esperanza de que más personas utilicen la próxima versión de su sistema Windows en todo tipo de dispositivos, al darles mayor acceso a las mismas aplicaciones que ya utilizan en los teléfonos de Apple y Android.
En un radical cambio de estrategia, un alto ejecutivo dijo este miércoles que Microsoft lanzará nuevas herramientas para ayudarlos a adaptar rápidamente las aplicaciones que construyeron para dispositivos de Apple y Android, para que puedan funcionar en smartphones, computadoras y otros dispositivos que cuenten con el sistema operativo Windows 10, que se lanzará en los próximos meses.
También anunciaron el nombre oficial del nuevo navegador de internet, llamado «Edge», que prometieron será más veloz y útil que Internet Explorer, que había sido una característica de Microsoft durante 20 años.
Esta iniciativa está ligada al inminente lanzamiento de Windows 10, el núcleo de un ambicioso plan de Microsoft por recuperar la estatura que poseía cuando las PC con Windows dominaban el mundo de la computación. Hoy día, tras perder terreno ante los smartphones y las tabletas que corren con software de los rivales Apple y Google, Microsoft quiere que Windows 10 sea el software universal para computadoras, teléfonos y otros dispositivos con acceso a internet.
«Windows 10 representa una nueva generación de Windows, construida en una era de computación más personal», comentó el director general Satya Nadella, durante su discurso de apertura, señalando que los consumidores actuales y los trabajadores corporativos quieren tener la misma experiencia cuando utilicen diversos dispositivos.