En Gaceta Oficial N° 40.649 que circuló este miércoles fue formalizada el nombramiento de Desirée Santos Amaral, Gladys Requena y Pedro Infante, como ministros de Comunicación e Información, Para la Mujer e Igualdad de Género y para el Deporte y Juventud, respectivamente.
De esta forma se ejecuta el anuncio hecho el martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los cambios en su Gabinete Ejecutivo.
De acuerdo con el jefe de Estado, la razón de estas rotaciones dejar espacio para que Jacqueline Faría, Andreína Tarazón y Antonio Álvarez, quienes ocuparon las referidas carteras ministeriales hasta el martes, desarrollen sus respectivas campañas electorales a las parlamentarias de este año.
«He decidido liberar a ciertos ministros de sus cargos quienes han sido postulados por las bases del PSUV, para que se incorporen a las comunidades y se unan a las campañas como pre candidatos a las elecciones parlamentarias de este año», dijo Maduro.
Faría fue titular del Minci desde octubre de 2014, mientras que Tarazón cumplió dos años en el cargo el pasado 21 de abril.
Por su parte, Antonio Alvarez ocupó el despacho del Deporte desde enero de 2014. Fuentes extraoficiales procedentes de ese ministerio señalan que el cambio de silla fue precedido de un fuerte descontento interno debido a presuntas acciones de violencia de género protagonizadas por el ex grandeliga y cantante.