El Deportivo Lara sucumbió en el intento de ponerle una zancadilla al Deportivo Táchira al que quería frenar en su propósito de ascender al liderato, y en contraparte salió del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con una goleada a cuestas, tras perder por 3-0, dominado de principio a fin, en duelo reprogramado de la jornada 14 correspondiente al torneo Clausura, jugado ante poco más de 20 mil espectadores.
Pese a la decisión del técnico de Rafael Dudamel de colocar un equipo con cinco defensores, fue imposible para el club rojinegro detener al elenco atigrado y evitar los goles de José Alí Meza (minuto 13), Yuber Mosquera (75) y José Miguel Reyes (87), en lo que significó la tercera derrota del certamen y segunda con diferencia de tres goles, tras el 3-0 encajado en casa de Llaneros, el 22 de marzo en la jornada 12.
Para Táchira fue un resultado de mucha valía, toda vez que se coloca como líder y le saca dos puntos de ventaja al Caracas FC, su archirrival, de cara al duelo del domingo en el Olímpico de la capital, en la décimo séptima y última jornada del torneo. El Carrusel Aurinegro llegó a 40 puntos, por 38 del Caracas, y le basta con un empate en la tanda dominical para ser el campeón del Clausura e ir a la disputa de la estrella con Trujillanos, ganador del Apertura.
El resultado de anoche le permitió, además, a la tropa de Daniel Farías asegurar su presencia en la Copa Libertadores de 2016, pero discutirá con el Caracas si va directo a ronda de grupos o pasar a la fase previa.
Táchira se reservó a varios de sus habituales titulares, pero no le costó amarrar los tres puntos ante el cuadro larense. No estuvieron en la titular Jorge “Zurdo” Rojas, Yohandry Orozco, Agnel Flores, Javier López y Alan Liebeskind, algunos para darle descanso y a otros para cuidarlos, ya que arrastran tres tarjetas amarillas y corrían el riesgo de sumar una cuarta y perderse el clásico en Caracas.
La jugada clave del compromiso fue el primer gol al minuto 17, que le dio tranquilidad al cuadro tachirense y le permitió manejar los hilos del compromisos, al tiempo que colocó a los larenses en condiciones adversas.
Pese a los cinco defensores (Chaurant, Rey, Chancellor, Pernía y Villanueva), Meza pescó un rebote y colocó el 1-0 que cambió todo el decorado. Después, Dudamel introdujo cambios, al darle entrada a César González, José Romo y Darwin Gómez en busca de mayor ofensiva, pero, salvo algunos minutos en el segundo tiempo, en los que, incluso, puso un balón en uno de los palos, no generó mayor peligro.
Fue más bien el Táchira el que amplió por intermedio de Mosquera, que festejó su gol a rabiar pese a su pasado rojinegro, y sentenció con la diana de Reyes ya sobre el final.
El Deportivo Lara cierra el Clausura el domingo en casa frente a Anzoátegui, un careo que sirve para calentar motores en vísperas de la serie presudamericana.