El base y escolta yaracuyano Jesús Izquierdo anunció este miércoles su decisión de comprometerse con los Mavericks de Northern Oklahoma para proseguir con su formación académica y deportiva en esa institución, activa en la National Junior College Athletics Association (NJCAA) de los Estados Unidos.
Izquierdo, oriundo de la localidad de Chivacoa, de 1.94 metros de estatura y 20 años de edad (15 de agosto de 1994), jugó la temporada 2014-2015 para Sunrise Christian Academy en Wichita, Kansas, a las órdenes del coach Luke Barnwell, tras haber egresado como bachiller de la Faith Baptist Christian College Academy en Ludowici, Georgia.
Tanto en Faith Baptist como en la institución previa en la que inició su carrera en ese país a nivel de secundaria, la escuela Redemption Christian Academy de Albany, Nueva York, contó con la dirección técnica de Kevin Simmons.
El habilidoso y atlético piloto, de notables cualidades en el tiro y el manejo del balón, inició su paso por las categorías menores a nivel federado con Yaracuy en mini básquet, infantil y cadetes.
Luego defendió los colores del estado Lara durante dos años en la categoría juvenil, dirigido por Manuel Alfonzo y Oscar Silva. En 2013 representó al país en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.
Reconocido seguidor del juego del base larense Diego Guevara, por quien ha utilizado el dorsal 21 a sus espaldas, Izquierdo también ha recibido consejos de jugadores de la talla de Jesús Urbina, Heissler Guillent, Windi Graterol y Heberth Bayona.
El joven jugador declaró a EL IMPULSO desde Wichita, Kansas, sentirse muy satisfecho por la decisión que tomó y recalcó que en el último año, tras su graduación de la secundaria, se ha enfocado en mejorar “mis conocimientos sobre el juego en general” y trabaja en aspectos técnicos y físicos, incluidas sesiones de pesas.
Al ser consultado sobre sus expectativas por volver a representar al país en el futuro y llegar a la selección de mayores, destacó que “todo es un proceso en la vida y lleva su tiempo. En el momento en el que ellos me llamen, con mucho gusto iré a Venezuela a entrenar. La selección de mayores es lo mejor que tenemos en el país y el sueño de cualquier basquetbolista es representar a su país, no sólo en las categorías menores sino en la adulta”.