Para recordar: “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová” (Sofonías 2:3).
En artículo anterior, hablamos de Apocalipsis 14: 6 y 7, donde se señala que el juicio había llegado y debemos adorar al creador de “la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.
El juicio de Dios comenzó en el cielo, justo en 1844, cuando Cristo pasó del lugar Santo al lugar Santísimo (ver la profecía de los 2300 días proféticos o años literales, en Daniel 8:14).
¿Existe una relación entre el juicio y la adoración? Sí. Porque el juicio se hace con base en los Diez Mandamientos y de alguna forma, casi todos pudiéramos estar violando alguno de ellos. Especialmente, hay quienes no adoran a Dios ningún día, tampoco el sábado; pero el mismo Dios, bendijo al sábado y lo santificó finalizando la creación (Ver Génesis 1 y 2; Éxodo 20) y este es parte del mensaje del primer ángel.
Algunos científicos y personas no creen en Dios, otros sí. Por ejemplo, John Carson Lennox, profesor de la Universidad de Oxford, dice: “Cuando más comprendo la ciencia, más creo en Dios por el asombro que deja su amplitud, sofisticación y la integridad de su creación” (www.taringa.net). Mucho antes, el sacerdote Melquisedec señaló: “Bendito sea Abram por el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra” (Génesis 14:19).
Dios escogió el sábado semanal, para conmemorar la creación y por ello dijo: “Sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios (Éxodo 31:13). Lamentablemente, el ser humano cambió el sábado por el domingo, como día de descanso.
Desde Adán, los hebreos, judíos, Cristo, discípulos y los apóstoles guardaron el sábado, pero fue Constantino en el 321 d.C., quien promulgó adorar a Dios en domingo. La iglesia Católica, acogió ese cambio y, por ejemplo, en el siglo XVI, en un concilio papal reconoció lo sagrado del día sábado, pero señaló: “Nosotros los cristianos hemos cambiado el sábado de ellos, por el día del Señor: Domingo” (es.wikipedi.org/domingo).
En la misma wikipedia aclaran: “El apóstol Juan se refiere al “Día del Señor” como κυριακὴ ἡμέρα (“Kyriaki himera”) (Apocalipsis 1:10), ‘apuntando más bien al juicio’. “Kyriaki”, y más adelante se convirtió en la palabra griega para el domingo… Sin embargo, a la luz de Marcos 2:28 y de Lucas 6:5, está escrito que el mismo Jesús dijo que Él “es aún Señor del sábado”. Entonces, ¿Cuál es el día del Señor?
El juicio de Dios, al parecer se reduce al día que guardamos: Sábado o domingo: Dejaríamos descansar a la tierra y nuestra vida, un día a la semana; adoraríamos a Dios y ayudaríamos al prójimo y ¿no sería más beneficioso recordar, creer, adorar a Dios cada semana, por principio, que tratar de crear conciencia en pro de la tierra cada 22 de abril?
El verso inicial dice: “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio… Y por esto del juicio, relacionado con el mensaje de los tres ángeles, White Elena, en el libro “Alza tus ojos, p. 454 señala: “El fin de todas las cosas está cerca; las arenas del tiempo se escurren rápidamente; pronto se oirá en el cielo: “Consumado es” “El que es santo, santifíquese todavía”; “y el que es inmundo, sea inmundo todavía” (Apocalipsis 21:5; 22:11).
Eduardo Iván González González
www.ventanabiertalmundo.com