Una moderna puerta con estrictos controles de vigilancia, nueva luminaria, cámaras de vídeos y una gaceta con personal de seguridad para acceder al Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) se comenzarán a instalar en el mes de mayo. La obra en su primera etapa deberá culminar entre octubre y noviembre, así lo anunció Henri Falcón, gobernador del estado Lara.
La obra comenzará desde la avenida Vargas por la entrada principal hasta la avenida Libertador, con una inversión de 29 millones de bolívares, con un cambio total de las rejas.
La segunda etapa irá desde la puerta de emergencia hasta la avenida Las Palmas, donde se encuentra la escuela de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. En cada gaceta de acceso esperan contar con funcionarios policiales para un mayor control de quien entra y quien sale. De igual manera tendrán vigilantes privados que ayudarán con todo el tema de la seguridad y se instalarán cámaras para una vigilancia completa, según Falcón.
El gobernador comenta que es más por el tema de la humanización del centro asistencial, referencia nacional que recibe a pacientes hasta de Yaracuy, Portuguesa y Cojedes.
Sin embargo trabajadores manifiestan que dichos trabajos los están haciendo porque la inseguridad mantiene en jaque a todos los médicos, pacientes y familiares dentro y fuera de las instalaciones del HCAMP.
Los portones también son instalados en los hospitales de Quíbor y El Tocuyo y se tiene previsto que para el año que viene se coloquen en Sanare, Duaca y Siquisique.
Henri Falcón dijo que trabajan en el edificio de Vías Digestivas, que estará listo para el mes de mayo con una inversión de 77 millones, mientras Medicina Nuclear quedará para octubre.
Ratas controladas
En cuanto a los vídeos que circularon por redes sociales que mostraban una cantidad de ratas dentro de las instalaciones del HCAMP, el Gobernador del estado indicó que el problema estaba controlado y se había fumigado por dos días seguidos.
Recordó que el centro asistencial está rodeado de drenajes, de donde salen esos roedores y que la situación no es nueva, lo mismo pasa con los zancudos.
Para culminar el Gobernador del estado indicó que no tenía ningún tipo de problemas si el Gobierno nacional quisiera invertir en algunas obras porque “no tenía complejos”. Manifestó que con todos estos trabajos el Hospital Central, aunque a muchos les duela es referencia nacional y está seguro que es uno de los mejores del país, con todas sus dificultades.