A solo 5 ponches está El Rey, Félix Hernández, de la marca que ostenta el estelar lanzador venezolano, Johan Santana (1988 abanicados), y este miércoles podrá ante los Vigilantes de Texas sobrepasar o al menos igualar la marca que consiguiera el “Gocho” entre el 2000 y 2012.
Hernández visitará el Globe Life Park, de Arlintong, para enfrentar al dominicano Wandy Rodríguez.
La actualidad de El Rey es el gran inicio de campaña, destacando el record de blanqueos (10) que logró igualar también a Johan Santana, durante su última salida donde brindó nueve arepas a los Mellizos de Minnesota el pasado viernes. En ese encuentro Hernández solo toleró 5 incogibles y recetó 9 ponches.
La efectividad de Félix Hernández, demuestra la cacería frenética que tiene por el record de Johan Santana. El de los Marineros de Seattle no se cansa de lanzar strike y dibujar ponches a sus rivales. En su primera apertura de la temporada propinó 10 abanicados 12 en su tercera salida y solo en su juego contra los Atléticos el 12 de abril abanicó a un solo rival.
Sin embargo no todo es color de rosa para Hernández. El reto de llegar a los 1988 ponches de Johan Santana pasa por enfrentar al equipo que se le ha hecho más difícil en su carrera. Texas ha sido el equipo que mejor se la ve al venezolano, quien ha perdido en 21 ocasiones (con la que acumula más derrotas, además de haber permitido 24 vuelacerca, 266 hits y a la que le ha otorgado más boletos con 88.
El venezolano estará defendiendo su invicto a partir de las 5:05 de la tarde y tratando de conseguir otro record para su espectacular carrera.