El Deportivo Lara buscará atravesarse en el camino del Deportivo Táchira y evitar su ascenso al liderato, al visitarlo este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en partido pendiente de la jornada 14 del torneo Clausura.
El compromiso, de enorme interés y que, aparte, atrae la atención del Caracas por ser el rival de los tachirenses en la batalla por el título del certamen, está programado para iniciar a las 7 y 30 de la noche, con el arbitraje el trujillano José Luis Hoyo.
El conjunto larense viene de sacar un empate sin goles en casa de Tucanes y afronta su último desafío en carretera durante el Clausura, antes de cerrar como local -el venidero domingo- con Anzoátegui. La tropa crepuscular aparece en la quinta casilla de la clasificación con 25 puntos, ya sin posibilidades de dar batalla por el trofeo principal. Tampoco tiene opciones de tomar el cupo directo a la Copa Sudamericana que entrega la tabla acumulada.
Pero pone en juego el honor y la satisfacción que supone ganarle a uno de los históricos del balompié nacional. En contraparte, el Carrusel Aurinegro tiene mucho que jugarse, aunque, pase lo que pase hoy, el careo decisivo es el domingo contra Caracas, en un clásico que proyecta realizarse a casa llena.
El conjunto atigrado está segundo en la tabla con 37 puntos, uno menos que el club avileño. Una victoria esta noche ante el cuadro larense lo impulsará a la casilla de honor y le hará tomar ventaja de dos puntos sobre su acérrimo rival, de cara al desafío dominical. Desde luego entrará en mejor condición y con más posibilidades de título, porque le alcanzaría con solo un empate. Pero Lara quiere evitar el festejo por adelantado y hacerse con una conquista que elevaría los ánimos y la motivación, en vísperas de la serie presudamericana, en la que buscará un pasaje a competencia internacional.
“Vamos a salir a jugar y tratar de ganar este partido, porque es nuestro trabajo. Más allá de todo el entorno que se presta para este juego, estamos enfocados desde la semana pasada en que ese partido va a ser muy importante y no se lo vamos a poner fácil”, anticipó el atacante Darwin Gómez en una nota de prensa despachada desde San Cristóbal, ciudad a la que arribó el conjunto larense ayer en horas de la tarde, tras tomar vuelo desde Puerto Ayacucho, con escalada en Maiquetía.
El DT Rafael Dudamel cuenta en su convocatoria con 19 jugadores, los mismos que llevó al viaje hacia Amazonas. Pero pudiera hacer algunos cambios en la alineación abridora e incluso en el esquema táctico, tras jugar con un dibujo de cuatro defensores, dos volantes recuperadores, tres medios creativos y un único atacante. En el juego previo el atacante Heiber Díaz Tovar se quedó en el banco de suplentes, pero volvería a la titular, lo mismo que el mediocampista defensivo Juan Colina.
En condición de visitante, el club de Dudamel llega a este duelo con registro de tres triunfos, igual número de empates y par de caídas.