El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, anunció que esta institución hará un recorrido por centros psiquiátricos y aquellos recintos donde puedan estar enfermos terminales «que necesiten ayuda especial del Estado».
De igual forma, Saab indicó que a través de la articulación establecida entre la Defensoría y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el marco de la Mesa Técnica de Salud, «se podrá dar respuesta inmediata si llegase a faltar algún medicamento de alto costo».
Hizo un llamado a los defensores delegados del país a realizar estas inspecciones presenciales en conjunto con las autoridades públicas y privadas, para que los resultados que se han logrado en el J. M. de los Ríos se multipliquen.
Clínicas privadas
El titular del Poder Moral por otro lado anunció que las clínicas privadas serán visitadas con el fin de constar la situación de falta de insumos y medicinas que también afecta este sector.
Por su parte, el Viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Hernández, informó que el Ejecutivo está haciendo convenios internacionales con Argentina y Uruguay con el fin de paliar el desabastecimiento.
Además, anunció que se está acelerando la entrega de aquellos medicamentos que se encuentran en el Puerto de La Guaira, Edo. Vargas, los cuales serán distribuidos también a otros nosocomios del país para garantizar el funcionamiento de los hospitales públicos.