CarGo con flojo arranque en la MLB

-

- Publicidad -

El jardinero venezolano Carlos González atraviesa por un terrible slump ofensivo durante el primer mes de temporada regular, de hecho, es el peor arranque de su carrera.

A pesar del mal momento, el zuliano se toma las cosas con relativa tranquilidad y responde con humor.

- Publicidad -

“En los entrenamientos primaverales les dije que no podía esperar a tener conversaciones como estas sobre el juego y no sobre cómo estoy y cómo está mi salud”, dijo el patrullero al periodista Patrick Saunders del Denver Post.

González frecuentemente sonríe cuando conversa con los periodistas, pero la realidad es que atraviesa por el peor arranque de su carrera con los Rockies de Colorado.

En sus primeros 18 juegos, CarGo apenas batea para .206, con par de cuadrangulares y seis producidas en 68 turnos.

González, quien este año devenga un salario de 16 millones de dólares, es el segundo pelotero mejor pagado de la organización, únicamente superado por el campocorto Troy Tulowitzki’s (20 millones).

CarGo está llamado a ser uno de los bateadores más importantes en una alineación que es considerada como una de las mejores de la Liga Nacional.

El mánager de los Rockies, Walt Weiss, tiene plena confianza en su jugador. “He visto buenos síntomas de CarGo, porque ha golpeado la bola con fuerza a la banda contraria”, dijo el estratega.

“No es solo el par de imparables que logró. Es la manera como los consiguió. Esas son cosas en las que ha trabajado”.

González ha llegado temprano al estadio a tomar prácticas de bateo adicionales para tratar de poner su swing a tono. Su compañero Tulowitzki lo ha acompañado para ayudarlo a salir del mal momento.

“Trato de usar todo el terreno”, digo el criollo. “Cuando ando bien, puedo batear al jardín izquierdo con poder y líneas fuertes. Cuando vea que ese tipo de conexiones salgan de mi bate, en ese momento voy a saber que algo bueno está por venir… Pero no puedo solo sentarme y esperar que suceda. Tengo que salir y trabajar para conseguirlo”.

“No estoy en la mejor posición”, dijo González. “Pero estoy feliz de estar saludable, poder mantenerme en juego y eso es lo que he esperado”.

El marabino de 29 años rescata que el equipo ha tenido un buen arranque, a pesar de su bajo rendimiento individual.

“Yo creo que hemos tenido un buen mes como equipo”,

El mejor arranque de González fue en 2013, cuando bateó .371 en sus primeros 17 juegos, con cuatro cuadrangulares y cinco dobles. Ese año fue al Juego de Estrellas, pero las lesiones solo le dejaron jugar 19 juegos después de la pausa.

En 2010, cuando CarGo ganó el título de bateo en el viejo circuito con promedio de .336, y terminó con la mayor cantidad de jonrones de su carrera (34), también tuvo un gran arranque con promedio de de .342 en los primeros 17 compromisos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -