Polilara satisfecha con su operatividad

-

- Publicidad -

El balance del operativo especial del fin de semana, pautado por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, fue positivo: la Policía del estado Lara participó con 3.600 hombres y su operatividad se redobló.

Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, manifestó que por parte de Polilara, se practicaron 42 detenciones de personas que estaban delinquiendo, se hicieron trece procedimientos con droga,  capturaron cinco solicitados, tres sujetos por violencia de género, cuatro por corrupción de menores, seis por resistencia a la autoridad, dos por arrebatón, sacaron de las calles dos armas de fuego e  incautaron 143 envoltorios de presunta droga. También recuperaron seis vehículos y cinco motos y además 37 motos fueron puestas a orden de Tránsito Terrestre.

- Publicidad -

León destacó que desde los días jueves se está aplicando el Plan Móvil 12, el cual contempla la convivencia ciudadana y abordan lo que está establecido en el Decreto regional 684.

Como parte de la estrategia,hacen recorridos por la ciudad con la finalidad de verificar que no se encuentren personas bebiendo afuera de licorerías.

En los espacios públicos verifican la permanencia de menores sin representantes después de las nueve de la noche, así como la circulación de las motos, después del horario permitido que es a las 10 de la noche.

Por esta falta, y por el incumplimiento del Decreto, fueron retenidos 18 motocicletas, además de cuatro vehículos por contaminación sónica. Dichos conductores reciben sus respectivas charlas de educación y son puestos a orden de las fiscalías municipales.

Estaban en un matiné

Luis Rodríguez, comandante de Polilara, informó que entre los procedimientos efectuados por el cuerpo policial, está uno practicado en Carora, municipio Torres, donde fueron detenidas cuatro personas por el delito de corrupción de menores.

Es que en la calle 19 con calle San José de Carora, en una residencia se efectuaba en una fiesta en donde estaban 80 alumnos de un liceo y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Aparentemente una persona llamó de forma anónima y avisó a la Policía de la situación. Los uniformados fueron a verificar qué pasaba y se dieron cuenta que la información era certera. Procedieron a llamar a los representantes de cada uno de los alumnos y detuvieron a los mayores.

Yoleida Josefina Figueroa, de 40 años de edad, quien se presume es la dueña de la casa; Fraimar Coromoto Álvarez Mosquera (20), Jean Marli Coromoto Álvarez Mosquera (20), estas dos hermanas, y Jesús Enrique Suárez (20), fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Policías deben tomar previsiones

Luis Rodríguez, comandante de Polilara, sostuvo un encuentro con el ministro de Interior y Justicia, la semana pasada en la que estuvieron presentes de todos los cuerpos policiales del país. La reunión fue para tratar el tema de la seguridad personal de cada uno de los uniformados de los cuerpos de seguridad.

Entre las recomendaciones destacaron no circular uniformados en horas que no están prestando sus servicios y mucho menos en carros particulares. Evitar ir a sitios que puedan ser considerados como dudosos.

Asegurar el arma y cuando estén de servicio cargar sus chalecos puestos. Rodríguez indica que en materia de dotación están completos.

Se tocó el tema de hacinamientos en las distintas comandancias del país, pero se acordó que sería con la ministra Iris Valera con quien coordinarían.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cedice Libertad: “Sector eléctrico de Venezuela requiere inversión de U$ 21 mil millones para optimizar el servicio” #27Nov

Una inversión estimada en  21 mil millones de dólares, en un lapso de 3 a 5 años, se requieren para mejorar y optimizar un servicio público básico como el de la electricidad en Venezuela, cuyas deficiencias se hacen más recurrentes en la medida que el tiempo pasa y no se hace el mantenimiento necesario.
- Publicidad -
- Publicidad -