Cualquier ajuste en los precios de la carne y de la leche, serán aprobados y anunciados después del primero de mayo, una vez que el Ejecutivo haya terminado de analizar las estructuras de costos presentadas por los gremios de la ganadería de doble propósito.
En efecto, como se recordará los gremios ganaderos elevaron a la consideración del Ejecutivo, las estructuras de costos actualizadas, con base en las cifras que se han venido manejando con el nuevo esquema cambiario, que ha tenido una incidencia directa en esta variable.
La Superintendencia de Precios Justos anunció que iniciará un proceso de fiscalización en los mataderos, para revisar los precios de la carne, por cuanto la intención del Ejecutivo es aplicar precios que permitan una rentabilidad moderada en los diversos eslabones de la cadena, pero que no incidan en forma traumática en el precio al consumidor.
Se estima que quien dirá la última palabra, en cuanto al ajuste de precios tanto de la carne como de la leche, será el presidente de la República Nicolás Maduro, en el conjunto de medidas económicas que ha anunciado para esta fecha.
Se pudo conocer este lunes, que Fedenaga dará su apoyo a todas las gestiones que adelanta Fedeagro, para obtener un tratamiento justo para el sector productor de alimentos.