El base NBA venezolano Greivis Vásquez consideró la serie de primera ronda de playoffs en la que los Raptors de Toronto fueron barridos (4-0) por los Wizards de Washington como “horrible” y colocó en su cuenta personal en la red social Twitter que los canadienses necesitan “un hablador de basura como Paul Pierce” para ir más allá en años venideros.
“Fue embarazosa”, dijo Vásquez, de 28 años de edad y 1.98 metros de estatura, a los medios de comunicación, en referencia al emparejamiento contra los capitalinos, en el que los dirigidos por Dwayne Casey parecieron jugar peor y estar más lejos de amenazar a su rival a medida que jugaban cada cotejo.
“Fue mucho peor de lo que cualquiera (de nosotros) habría esperado. Fue una serie horrible para todos nosotros”, dijo quien promedió 7.5 puntos, 3.0 asistencias y 1.8 rebotes por juego en esas cuatro salidas como reserva del base armador titular Kyle Lowry, quien tampoco demostró capacidad para cambiar el destino de los suyos en un rol protagónico, situación que también afectó al escolta DeMar DeRozan.
Toronto, que había ganado un récord para la franquicia de 49 partidos en la ronda regular y celebrar estar en la postemporada por segundo campeonato consecutivo, no pudo ser un contendor convincente en ningún momento de la serie ante un conjunto que utilizaba una rotación de ocho jugadores encabezada por John Wall, Bradley Beal, Paul Pierce, el polaco Marcin Gortat o el brasileño Nené Hilario.
Vásquez, en su quinta temporada completa en la NBA y tercera en la que alcanza los playoffs, promedió 9.5 puntos, 2.6 rebotes y 3.7 asistencias en 82 juegos, 29 como titular. Cumplió además el primer año de un contrato de dos por 13 millones de dólares (6.5 anuales).