La mañana de ayer funcionarios de guardia de la comisaría de Sarare, municipio Simón Planas, se percataron que en la celda había tres personas y al asomarse para ver dónde estaban los otros, se dieron cuenta que hace rato habían recobrado su libertad y por su propia cuenta.
Los detenidos, al parecer, lograron obtener una segueta y con un trabajo de hormiguita, poco a poco fueron abriendo los barrotes que están en la parte de arriba de los calabozos y cuando lograron reventarlos salieron.
De allí accedieron el patio y luego saltaron una pared. Lograron escapar.
Se trata de Wilmer Vicente Álvaro Mendoza, de 20 años, quien estaba recluido por los delitos de robo y porte ilícito. También Anthony Alfredo García Garmendia, de 23 años, con antecedentes por droga, porte ilícito de arma de fuego y homicidio intencional y Luis Pastor Delgado Hernández, de 21 años, quien se encontraba recluido por el delito de droga.
Se presume que la fuga fue en horas de la madrugada. Hasta ahora investigan el conocimiento del hecho de los dos uniformados que estaban de guardia.
El comisario Luis Rodríguez, comandante de Polilara, indicó que ya se activaron en la búsqueda de estos antisociales, incluso a las 3:30 de la tarde de ayer en Tarabana III, lograron recapturar a Álvaro Mendoza. Continúan tras la pistas de los otros dos fugados