Con pesar y nostalgia, Carmen Betancourt, directora de Publiservice, anunció a través de un comunicado, que su revista dedicada a la promoción de empresas y eventos, dejará de circular este año.
Las razones del cierre son provocadas por la escasez de papel glasé que se registra en el país desde octubre del año pasado. A estas circunstancias se suman los altos costos que adquirió dicho producto en algunos establecimientos que han logrado importarlo, lo cual hace inminente la salida de la prestigiosa marca que se posicionó en el mercado.
A través de una entrevista telefónica, su fundadora, confirmó a EL IMPULSO la penosa decisión. Durante el diálogo no pudo contener el llanto y la tristeza que le genera suspender de manera forzosa las próximas ediciones, donde se vería reflejado el trabajo de su equipo creativo, periodistas y diseñadores que formaron parte de este gran proyecto.
Sueño fracturado
Casi sin aliento, Carmen Betancourt reconoce que hizo lo posible por mantener a Publiservice en la palestra pública, pero las circunstancias no se lo permitieron. “Lo dimos todo por mantenernos” dijo, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por anunciantes, empresarios, instituciones, promotores artísticos, lectores y todas las personas que hicieron posible el sueño, que hoy se desmorona.
Ante la posibilidad de mantener la revista en la web, la directora sostuvo que en este momento no es una prioridad, sin embargo evalúa la posibilidad de permanecer en esta plataforma.
A pesar de la desilusión, la entrevistada mostró interés en diseñar un nuevo formato publicitario, tipo periódico, pero la propuesta aún no es definitiva.
Reconocimiento
Publiservice alcanzó el reconocimiento nacional e internacional. Actualmente está nominada a varios premios, entre los que destacan el Gran León de Platino en Maracay, Latinoamericana de Oro que este año se realizará en Maracay, y el Tacarigua de Oro en Valencia.
Betancourt precisó que desde las redes sociales continuarán estimulando el arte, el espectáculo, actividades recreativas y los servicios de las diferentes empresas que confiaron en esta iniciativa. “Es un por ahora”, expresó para despedirse.