La comunidad lisandrista expresó el orgullo de pertenecer al primer liceo de la región y centro de estudios superiores en el estado. En conmemoración a las actividades de su 180 aniversario realizó una caminata desde la Plaza Macario Yépez hasta la sede del emblemático centro educativo, Patrimonio de la Cultura Nacional.
Docentes, directivos, empleados, alumnos, exalumnos y familiares transitaron desde el punto de encuentro toda la carrera 21 hasta llega a la intersección de las calles 19 y 20, donde se encontraron con la Banda Show de la institución para agregarle ritmo a la movilización. Posteriormente marcharon hasta la institución ubicada en la carrera 16 con calle 33.
Al llegar al centro, la comunidad educativa efectuó un pequeño compartir para disfrutar de anécdotas y recuentros con antiguos compañeros de estudio.
La celebración comenzó desde el 20 de enero, fecha en que el liceo arribó a los 180 años de existencia, con la realización de una sesión solemne del Consejo Legislativo Estadal y la celebración de una fiesta amenizada con orquestas locales. Luego en el mes de febrero, se efectuaron las olimpiadas lisandristas con la participación de toda la matrícula académica de la institución.
Para el venidero mes de mayo, el liceo celebrará un encuentro de las principales bandas artísticas de las instituciones de educación media y general de la región, donde reconocerán la mejor composición rítmica.
Milexa Colina, directora de la institución, e Ivan Brito López, presidente de la Comisión Aniversaria, informaron que el cierre de las actividades se realizará en el mes de noviembre, con un gran evento bailable donde esperan la participación de orquestas capitalinas.