El Deportivo Lara logró sacar un punto en calidad de visitante al empatar sin goles frente a Tucanes de Amazonas, en duelo válido por la jornada 16 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, cumplido en el gramado del estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.
Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron lograr la victoria en el primero de dos duelos consecutivos fuera de casa.
Sin embargo, el resultado les permite puntuar en la carretera antes del choque frente al Deportivo Táchira.
La primera jugada de peligro para los visitantes llegó en el minuto siete, con una gran jugada del volante Renzo Zambrano, quien habilitó a Darwin Gómez y este sacó un derechazo que obligó a la estirada del portero local.
Durante los 45 minutos iniciales fueron escasas las jugadas claras que se presentaron para ambas escuadras.
En la fracción 38, César González envió un centro preciso a Darwin Gómez, pero el cabezazo fue desviado por el guardameta.
Para la segunda parte de la refriega no hubo contundencia en tres cuartos de cancha para adelante por ninguna de las dos oncenas.
Dudamel trató de refrescar sus líneas para los minutos finales y al 73’ dio ingreso a Heiber Díaz Tovar en sustitución de Vicente Suanno.
Sin embargo, no se generaron jugadas de peligro y el cuadro crepuscular tuvo que conformarse con el empate en Puerto Ayacucho.
El Deportivo Lara llegó a 25 puntos en el Clausura, producto de seis triunfos, siete empates y dos derrotas. El próximo encuentro del rojinegro será el miércoles frente al cuadro tachirense en la ciudad de San Cristóbal a las 7:30 de la noche.