El lanzador venezolano Carlos Carrasco fue vapuleado por la ofensiva de los Tigres de Detroit en su apertura del domingo, cuando la novena de Cleveland cayó derrotada con pizarra de ocho anotaciones a seis, en juego desarrollado en el Comerica Park.
El ataque de la novena felina inició en el propio primer episodio, con racimo de dos anotaciones, producto de cuatro indiscutibles, tres de ellos de forma consecutiva.
Los tres primeros bateadores de la alienación madrugaron a Carrasco, luego que Rajai Davis abrió la tanda con triple, Ian Kinsler lo llevó a la registradora con sencillo y Miguel Cabrera puso corredores en las equinas con inatrapable a la izquierda.
El criollo Víctor Martínez pegó elevado de sacrificio para remolcar la segunda rayita en las piernas de Kinsler. El cuarto hit de la entrada lo pegó Yoenis Céspedes, pero quedaron dos corredores en circulación.
En el cierre del segundo la dupla Cabrera-Martínez volvió a responder con par de sencillos para dejar corredores en las esquinas y un rodado al cuadro permitió la anotación del maracayero.
La actuación de Carrasco finalizó en el cierre del quinto inning, luego de tolerar par de anotaciones más, producto de un doblete de J.D. Martínez que llevó a la registradora a Davis y Kinsler.
La línea final del diestro barquisimetano fue de cuatro entradas y dos tercios, nueve imparables permitidos, cinco carreras limpias, par de boletos y cinco ponches propinados.
El registro del larense de 28 años de edad quedó en dos triunfos y dos derrotas y su efectividad se elevó a 4.60.
En el duelo, Cabrera se fue de 4-3, con su tercer cuadrangular de la temporada, además de tres carreras producidas -para llegar a 13 en la campaña- y dos anotadas. Su promedio ofensivo quedó en .377.
El designado Víctor Martínez disparó de 3-1, con doblete (5), producida (9) y una base por bolas.
Izturis sin fecha
Los Azulejos no han fijado una fecha para el regreso del venezolano Máicer Izturis, quien no ha visto acción en esta temporada debido a un tirón en la ingle que sufrió en los entrenamientos primaverales y ahora siente molestias en una rodilla.
“En estos momentos cumple la rehabilitación y la ingle mejora”, informó el gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos.
“Ahora siente algo de dolor en una rodilla, entonces avanza con cautela. No ha participado en juegos. Ha progresado pero todavía no está cerca de ver acción en un encuentro”, prosiguió el directivo.
Incluso cuando Izturis esté listo para volver al equipo grande, es incierto cómo el camarero encajaría en el roster.
El larense llegó a los entrenamientos como el principal candidato para el puesto de segunda base titular, pero ahora el novato Devon Travis se ha adueñado del puesto con Ryan Goins como el utility en el cuadro interior.
En 2014, Izturis apenas pudo ver acción en 11 compromisos, antes de perderse el resto de la temporada.