Los habitantes de Fundalara quieren paz, no más balas, no más muertos. Esta afirmación la hicieron a través de tres carteles que colgaron hoy en árboles de la plaza Federico Carmona, en la avenida Caracas, al este de Barquisimeto.
Los carteles dicen: » Los habitantes de la calle Guayamure y sus transversales queremos paz», » Rescatemos la plaza Federico Carmona, esta es un área común» y » No más balas ni muertes. Aquí murió un joven inocente».
Tras una visita a la Plaza pude constatar que era una guarida de delincuentes y ahora tras esa denuncia ha sido atendida por Emica en cuanto a limpieza y ornamento (pintarán un mural en toda la pared y recuperarán las luminarias) . Los habitantes de Fundalara recogieron firmas y solicitarán a la Alcaldía de Iribarren la construcción de caminerías e instalación de máquinas de ejercicios para darle más utilidad a este espacio público.
Milagros López, habitante de la zona, me reportó vía telefónica que hoy se cumple 1 mes del asesinato de un adolescente en las adyacencias de la Plaza mientras ocurría un asalto a un puesto de comida rápida. Por lo tanto, no quieren más vendedores de comida en el lugar y lucharán por lograr el verdadero rescate del lugar.