Los partidos políticos Visión Venezuela y Primero Justicia expresaron su preocupación en torno a la crisis económica que enfrenta el país.
El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló que Venezuela se está quedando sin recursos y por eso, el gobierno sigue buscando excusas para responsabilizar a terceros, no sólo de los resultados de su mala política económica, sino de la descomunal corrupción ejercida por grupos afines al oficialismo.
Además, Ávila resaltó lo innecesario que sería el asunto de las importaciones si Venezuela pusiera en marcha su aparato productivo, con incentivos para el desarrollo económico.
«Esta supuesta revolución nos ha hecho cada vez más dependientes del extranjero, porque quebraron a empresarios, tienen tierras que expropiaron en completo abandono, pone trabas y no garantiza seguridad a los productores».
Por su parte, el dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, comentó que en Venezuela hay más de 15 millones de venezolanos que se acuestan sin comer.
«Además, el pueblo no puede atender sus enfermedades porque no se consiguen los medicamentos», precisó.
Agregó que aunado a ello se encuentra la devaluación de la moneda venezolana. «El gobierno no se cansa de aumentar cada producto de primera necesidad, todos los días suben los precios”.