Un 70% de las personas asesinadas en Venezuela son jóvenes menores de 30 años, la educación cada día tiene menor calidad y quienes se gradúan prefieren emigrar en busca de calidad de vida.
El embarazo precoz va en aumento, mientras las políticas preventivas son inexistentes y ahora, con la escasez de pastillas anticonceptivas y preservativos el problema se acentúa.
“Estos son los tres principales problemas de los cuales hablan los jóvenes en todo el país, tomando en cuenta que estas situaciones influyen de forma directa en el aumento de la pobreza”, dijo Gustavo Paniz, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT), en rueda de prensa realizada en la sede de la Mesa de Unidad en Lara.
Las propuestas que recolecten en la gira que hacen por Venezuela serán presentadas previo a las parlamentarias, de manera que puedan ser debatidas en la Asamblea Nacional para buscar soluciones efectivas a corto plazo.
“Al graduarme de Estudios Internacionales duré dos años desempleado, situación que viven muchos compañeros. Por todo esto queremos participar en el cambio de este sistema fracasado y tener un país mejor”, declaró.