El lanzador venezolano Félix Hernández logró su primer blanqueo de la temporada y el décimo de su carrera en Grandes Ligas, tras cumplir una soberbia apertura el pasado viernes por la noche frente a los Mellizos de Minnesota.
El as de los Marineros de Seattle estuvo intraficable, con una mecánica fluida y un dominio absoluto de la zona de strike.
La actuación le sirvió para mantener el invicto (3-0) en la zafra, además de igualar a Johan Santana en la lista de venezolanos con más blanqueos en MLB.
Cuando Hernández calentaba en el bullpen antes del inicio del juego, no se sentía muy bien, pero una vez iniciado el juego entró en calor.
“Me sentía terrible en el bullpen, pero una vez que inició el juego, lancé todo en la zona de strike y me recta estuvo realmente bien. Eso hizo que todo me saliera mejor”, dijo Hernández al periodista Greg Johns de MLB.com
“Sabía que lo tenía. Sentía que tenía las herramientas para lanzar un juego perfecto, aunque eso no pasó”.
El carabobeño no lanzaba un juego completo desde 2012. De hecho, el último lo consiguió el 27 de agosto de ese año.
“Lloyd (McClendon) me dejó terminar, así que le doy las gracias”, relató el criollo de 29 años.
El mánager McClendo reconoció que no planeó nada con Félix para esa noche. “No hablé con él ni una vez en todo el juego. Sus números dicen que estaba bien y por eso lo dejé”.
Hernández solo permitió cinco imparables , no otorgó boletos y dejó su efectividad a 1.61 tras cuatro aperturas.
“Estuvo alrededor de la zona de strike”, dijo McClendon. “El sinker estuvo explosivo. Adentro y afuera. Yo pienso que ha lanzado sus mejores envíos quebrados de la temporada. El cambio también estuvo fenomenal”.
“Sencillamente fue un gran trabajo, con dominio de la zona, y mantuvo a los rivales fuera de balance”.
Algunos de los bateadores de los Mellizos quedaron asombrados por el gran desempeño del serpentinero venezolano.
“Parecía que jugaba un videojuego y con un control ponía la pelota donde quería”, dijo Jordan Schafer.
Por su parte, Torii Hunter derramó elogios. “Es de lo mejor que he visto. honestamente, es probablemente el mejor lanzador derecho que he visto desde Roger Clemens”.
Los nueve ponches del jueves dejaron a Hernández con 1.983 en su carrera, a solo cinco de Johan Santana, quien es el líder entre los criollos.