El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que actualmente Venezuela vive una profunda crisis estructurada, que se ha ido agudizando por la caída de los precios del petróleo y los conflictos sociales.
“El momento de dificultad que nos agobia solamente se puede resolver por medio de un proceso de concertación con todos los sectores, para generar un plan de crecimiento económico que nos permita salir adelante, esto no se logrará con la polarización política permanente y menos con las posiciones radicales del gobierno nacional”, indicó el gobernador larense.
“La respuesta del Presidente a los empresarios señalando que no le otorgará más dólares al sector productivo me parece un error. El gobierno debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se lograrán resolver los problemas prioritarios del pueblo como la inflación creciente, el alto costo de la vida, la escasez, la devaluación de la moneda, el desabastecimiento y la baja productividad nacional”, añadió.
Falcón insistió en el diálogo productivo por el país, colocando los intereses nacionales por encima de cualquier interés sectorial o partidista.
Agregó que en este momento de crisis y dificultades, el país requiere de su dirigencia mucha sensatez, moderación, inteligencia, pero sobre todo, acciones, propuestas y soluciones.
Por otro lado, el mandatario regional resaltó que Lara se convertirá en la sede del encuentro empresarial más importante del país como es la Asamblea Anual de Fedecámaras.
“Queremos ratificar que nuestro estado es una referencia nacional, un lugar para el debate con respeto; aquí propiciamos el encuentro, la unidad, el entendimiento, más allá de las diferencias naturales que podamos tener”, concluyó.