Venezuela expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Nepal, ante el terremoto de 7,9 en la escala de Richter ocurrido este sábado, que ha dejado hasta ahora un saldo de 1.400 muertos y cientos de heridos.
Mediante un comunicado de la Cancillería, el Gobierno Bolivariano expresó sus condolencias a este país del Asia Meridonal y pone a disposición los equipos de rescates venezolanos.
A continuación el comunicado íntegro difundido en el portal web de la cancillería venezolana:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal y traslada su solidaridad a los familiares de las miles de víctimas causadas por el terremoto acontecido este sábado en ese país.
Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren.
Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno nepalí, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad en esta hora de dolor.