Trabajadores de la prensa adquirieron alimentos a módicos precios

-

- Publicidad -

La mañana de ayer se celebró en las instalaciones de EL IMPULSO, un operativo de venta de alimentos, para trabajadores de este medio y El Informador, como parte de una alianza estratégica entre el SNTP y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, movimiento que desde el 17 de octubre del 2014, promueve este tipo de actividades a fin de hacer frente a la especulación y “el bachaqueo”.

Así lo informó Luis Rodríguez, coordinador de relaciones políticas de la federación, quien señaló que dicho programa inició con el propósito de llevar a los trabajadores de sindicatos afiliados a la federación, alimentos de difícil acceso.

- Publicidad -

“Los trabajadores somos quienes sufrimos las consecuencias “del bachaqueo”, porque con nuestros horario no tenemos tiempo de hacer colas, por eso creímos importante llevar los productos a las empresas”.

El operativo de alimentos se celebró en conjunto con instituciones públicas y productores independientes que ofrecieron sus artículos con descuentos, entre ellas Porcinos del Alba y Lácteos Los Ándes.

Aproximadamente 379 trabajadores, de las empresas EL IMPULSO y El Informador, adquirieron este día charcutería, carne de cerdo, chorizo, pescado, pollo, pulpa de frutas y lácteos. En total se destinaron 1.300 kilogramos de pollo para este día.

Para recibir el operativo

El operativo visita cada viernes una empresa afiliada a la federación. En la actualidad tienen programadas más de 20 empresas, hasta el mes de septiembre.

Vale destacar, que aquellos trabajadores y sindicatos que deseen recibir esta jornada pueden realizar la solicitud en las oficinas de la federación, localizadas en la Casa del Proletariado, los días lunes, a partir de las 9:00 de la mañana.

Es de acotar que con este programa han distribuido 120 toneladas de alimento.

Rodríguez reiteró que el llamado es a incorporarse a la federación que ya tiene más de 150 sindicatos afiliados, además de movimientos sociales y comunas agremiadas.

Sindicato de EL IMPULSO

Por su parte, Mariangel Durán, delegada del Comité Sindical de SNTP-Diario EL IMPULSO, calificó esta actividad como positiva por permitir a los trabajadores adquirir productos en su misma casa de labores a precios con descuentos.
Recordó que las jornadas de trabajo por rotación, propias de la naturaleza de esta empresa, hacen aún más compleja la adquisición de alimentos, por lo que describió este programa como “altamente beneficioso”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -