La grave situación socioeconómica que se vive en Venezuela lleva a la clase trabajadora, a expresar su contundente rechazo a la inflación más alta de América Latina y que afecta a nuestra patria.
Así lo denunció en rueda de prensa, José Elías Torres, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), al invitar a toda la sociedad civil a una gran marcha unitaria este primero de mayo, a partir de las nueve de la mañana, con un recorrido que se inicia en el Parque del Este y concluye en las adyacencias de la estación del metro Los Cortijos.
«El primero de mayo debemos ir a la calle a protestar. A decir lo que tenemos que decir a este Gobierno y manifestarle al país que basta ya de que tengamos la nevera vacía; basta ya de tantas muertes; basta ya de la persecución a los trabajadores y a los ciudadanos venezolanos por pensar diferente a las políticas de este gobierno», aseguró.
Expuso que la marcha no sólo tiene como objetivo reclamar las violaciones a la contratación colectiva. Es una convocatoria para exigir las libertades sindicales y recuperar los espacios de lucha democrática que tenemos como trabajadores».
La marcha reunirá a las delegaciones de Caracas, Lara, Zulia, de Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Bolívar, entre otros estados.
Con respecto a los permisos para la concentración Tito Blanco, presidente de FetraMiranda y miembro del Comité Ejecutivo de la CTV, aseguró que «ya están solicitados. Ha sido difícil conseguir los permisos para marchar en la zona metropolitana de Caracas. Solicitamos el permiso y lo negaron».