Por disposición del Consejo Local de Planificación Pública, integrado en su mayoría por personas de tendencia oficialista nombradas en 2006, con las cuales el alcalde Alfredo Ramos fue obligado a trabajar por decisión tribunalicia, fue retrasada una propuesta de mejoras para el Cuerpo de Bomberos de Iribarren.
El proyecto incluye reparaciones de infraestructura en las diferentes sedes bomberiles, equipamiento e inversión en el parque automotor, para brindar un mejor servicio a la colectividad.
Al ser sometido a votación, la mayoría de consejeros decidió nombrar una comisión para examinar la solicitud. “Lamentamos que la inflación que se registra en el país pueda incidir en el presupuesto presentado por el cuerpo de bomberos, pues el proceso de revisión puede tardar más de un mes. Esperábamos aprobar con mayoría este plan de trabajo, pero sin ninguna justificación prefieren someterlo a revisión”, expresó el burgomaestre. Por su parte, el asesor de Seguridad Ciudadana del cuerpo de Bomberos, Stiven Castillo, manifestó las grandes necesidades que presentan, tomando en consideración la llegada de la temporada lluviosa. “Hemos tenido que atender las emergencias presentadas en los últimos días con limitaciones ”.