Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) efectuada este martes, el diputado Raimundo Vale, presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, expuso una serie de irregularidades denunciadas por los obreros educacionales de la entidad.
“Alrededor de 2.500 trabajadores del sector educación adscritos a la Gobernación del estado Lara, resultan afectados debido a que no perciben diversas bonificaciones por su prestación de servicios, entre ellas, el bono nocturno”, dijo.
Además de ello, señaló que recientemente les fue cancelado a estos obreros un dinero que se les adeudaba y al parecer, hubo un error en dicha cancelación, por lo cual, “sus patronos los están obligando a firmar unas planillas en las cuales autorizan que esos recursos sean descontados automáticamente de su nómina”.
Vale enfatizó que es necesario investigar por qué fue determinada esta acción, la cual atentará contra del bolsillo de estos trabajadores. Además, consideró importante conocer por qué se incumplido con el pago de las bonificaciones por los servicios prestados.
En este sentido, fue designada una comisión especial para profundizar las causas de estas irregularidades. De igual forma, el parlamentario indicó que en los próximos días solicitarán la comparencia de Artemio Márquez, director sectorial de Educación, ante este cuerpo legislativo para que de su versión de los hechos.