Aproximadamente a las once de la mañana de ayer, fue asesinado un hombre al recibir dos tiros, cuando se encontraba en su puesto de trabajo, una venta de arepas y jugos, ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco con calle Guri de la urbanización Patarata II, al este de la ciudad.
Según familiares de la víctima, quien respondía al nombre de Javier Eduardo Díaz Martínez, fue baleado por un sujeto que de forma imprevista accionó el arma dos veces, hiriéndolo en el mentón con salida del proyectil en la parte posterior de la cabeza y en la zona intercostal del cuerpo, acabando con su vida en el acto. Los seres queridos relataron que dos hombres, a bordo de una moto negra, pasaron, dieron la vuelta y al regresar cometieron el homicidio.
Otra versión indica que los criminales accionaron el arma de fuego desde un carro modelo Malibú de color negro.
El fallecido quedó sentado en una silla plástica, frente al puesto de arepas, donde aún se encontraban las cavas y envases que contenían los alimentos que vendía.
Alí Quintero, sobrino de la víctima, trabajaba en el puesto hasta que recibió un disparo en el brazo el día 25 de febrero de este año, por razones que aún desconoce. Desde ese momento decidió no atender más el puesto, sin embargo, continuaba ayudando a su tío con la preparación de la comida.
El occiso de 41 años que vivía con sus padres, esposa e hija de ocho años, tenía casi dos meses encargado del puesto de arepas. Abría de lunes a sábado y se levantaba a las 5:00 am. para comenzar sus labores. El carrito estaba ubicado en una esquina frente a la casa de unos familiares.
La víctima también se desempeñaba como carpintero y tanto el local como su casa, se encuentran cercanos a la zona del hecho.
Se presume una venganza
Vecinos del sector comentaron que el motorizado que le disparó al sobrino del fallecido en el mes de febrero, posteriormente fue atrapado por la comunidad, quienes en grupo golpearon al maleante. Presumen que estas personas pudieran estar cobrando venganza por lo sucecido. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, hicieron el levantamiento del cádaver e iniciaron las averiguaciones del crimen.
Mucha inseguridad
Residentes de Patarata denuncian que con mucha frecuencia ocurren hechos delictivos en la zona. Minutos despúes del asesinato se enteraron de un robo ocurrido en la cancha de la calle La Feria. Se quejan de que solo hay puntos de control en las principales avenidas.